Saltar al contenido

Tipos De Peinados Para Rostro Cuadrado

17 enero, 2019

Las caras cuadradas son aquellas en las que los ángulos inferiores de la cara son más prominentes. Los cortes de pelo para caras cuadradas deben redondear este tipo de rostro, es por ello que en este artículo te mostraremos cómo debes lucir tu cabellera según tu tipo de rostro.

El peinado debe tener volumen en la parte superior de la cabeza. Opta por un escalado o recupera el look Bardot que tan de moda está. Los recogidos altos o los moños XXL te favorecerán. Conseguir un efecto de alargamiento del rostro puede ser una alternativa. Siempre irán bien los moños grandes y los recogidos bien altos.

Para un rostro cuadrado requiere pensar en un estilo que tenga muchas curvas suaves en contraste con un peinado con ángulos y con líneas de corte muy marcados. El largo es un factor determinante, ya que generalmente quieres evitar los estilos súper cortos y/o estilos con ángulos marcados, como picos demasiado definidos.

El largo. Para los rostros cuadrados es ideal llevar un corte hasta los hombros o sobre ellos, ya que el pelo muy largo puede acentuar las facciones cuadradas. Opta por una melena corta y si no quieres renunciar al cabello largo, no olvides ondularlo un poco.

Solo cuida no acentuar demasiado los ángulos para no masculinizar tu look. Los cortes de cabello en capas ayudan a suavizar las facciones de este tipo de rostros. Elige flecos asimétricos que corten el rostro en diagonal para alargar un poco el rostro.

Las nuevas tendencias en peinados: el flequillo

El flequillo endulza el rostro y hace lucir más femeninas a las mujeres, sin embargo eso no quiere indicar que no lo sean con otros tipos de peinados. Si quizás has decidido llevar un flequillo en esta época, aquí te enseñaremos a descubrir cuál se ajusta mejor a ti según tu tipo de cara.

Hay un tipo de flequillo para cada chica y no todas brindan un look colegial. Por el contrario, una chica con frente un poco ancha puede usar el flequillo para que le acorte y una chica con rostro un poquito más alargado puede acortarlo.

Algunos tipos de flequillos reciben estos nombres. Degrafilado: se les llama así a los que son largos y cubren sutilmente el rostro, su nombre deriva de la palabra degradar, y pues llega hasta la altura que el peluquero vea que es útil para suavizar dicho rostro. Asimismo lleva mechones un poco largos y separados. Mayormente se utiliza para caras redondas o frentes cortas, pues cubre zonas de las mejillas y además el texturizado realza el mentón.

Texturizado: este en la actualidad es uno de los favoritos. No posee una línea exacta y proporciona armonía a la cara. El cabello se ve en forma de capas y puedes darle forma con tus propias manos.

Filtrado: es un flequillo pequeño que llega más o menos hasta la altura de las cejas y posee puntas entresacadas, consiguiendo líneas diferentes en el perímetro del pelo que evita que se observe muy pesado. Este tipo de flequillo se recomienda para las chicas que poseen el rostro muy alargado o con la frente muy ancha.

Lo último en peinados para mujeres

Elegir el peinado adecuado para una ocasión especial no es nada sencillo, por esta razón de ayudaremos con algunas opciones que marcan las últimas tendencias de peinados para mujeres. Lleva el cabello largo y liso: es una de las favoritas de las celebridades. Puedes usarlo con raya al centro o al costado, según como deseas, si tienes el rostro redondo, te recomendamos que evites  llevar un peinado con el cabello liso con raya al centro. Una vez el flequillo también marca la moda.

Peinados con trenzas: este peinado es muy utilizado cuando se desea lucir elegante, ya que te permite mantener el cabello en su lugar y no se necesita estarlo retocando. Puedes lucirlo con trenza tipo diadema, recogidos, con trenza atrás, a un costado o trenza francesa.

Algunos consejos:

  • Es recomendable hacer una prueba de peinado un día antes a la celebración con el vestido o traje que usarás para comprobar que sea el ideal.
  • La aplicación de  laca fijadora al final del peinado es muy importante para mantener el cabello en su lugar, especialmente para los arreglos que dejan el cabello suelto. La idea es que luzcas hermosa y elegante.

Peinados de verano para cabello largo

El calor y la humedad de la temporada de verano puede ser uno de los  factores que arruinan tu peinado. Para evitar lucir mal te dejamos algunas opciones para el cabello largo. Por fortuna hay una amplia variedad que son fáciles de hacer y sobre todo que permiten que luzcas con mucho estilo.

Trenza cola de pescado: es ideal para las mujeres que desean mantener el cabello lejos del rostro. Para realizar este sencillo pero sofisticado estilo de peinado tienes que usar un poco de crema de peinar en todo el cabello, un cepillo y algunas ligas pequeñas.

Para empezar tienes que cepillar todo el cabello y dejarlo completamente desenredado. Hacer una cola de cabello bajo sencilla y átalo con una liga, separa el cabello en dos partes iguales con las manos. Con el dedo índice de la mano derecha toma un poco de cabello del mechón que se tiene en la misma mano. Pasar por encima del mechón de cabello, el mechón que han tomado y unirlo al mechón de la mano izquierda. En seguida con el dedo índice de la mano izquierda toma una parte del cabello del mechón de la misma mano, paso por encima y úntelo al mechón de la mano derecha. Sigue este proceso hasta finalizar.

Peinados para cada tipo de rostro

Rostro ovalado: es uno de los más ideales, ya que se adecúa a cualquier tipo de peinado, elige tu corte de cabello favorito porque todos  le irán bien. Es muy importante que no cubra demasiado el rostro a fin de que no lo reduzca. 

Peinados para el rostro alargado: aquí sucede lo contrario ya que tenemos que escoger un corte que nos de la sensación de amplitud. No conviene que el cabello esté ni largo ni liso.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo debes llevar tu cabello si tienes la cara cuadrada?

Para cuidar nuestra apariencia es de suma importancia encontrar el tipo de peinado o corte que realce nuestro rostro. Un buen corte, junto con un buen peinado será la combinación ganadora para realzar nuestros rasgos. Si tienes la cara cuadrada la mejor opción es llevar un corte básico, con largo medio por debajo de la barbilla, pero si quieres conservar una cabellera larga, no te preocupes, usando este corte conseguirás suavizar la forma de tu rostro haciéndolo ver más largo.

Si tu rostro es además de cuadrado un poco alargado te recomendamos un peinado con volumen en la parte frontal de la cabeza, o sea con fleco. Si optas por llevar tu melena larga y suelta, agrega un poco de volumen a los lados, esto favorecerá el corte y la forma haciendo que luzca mucho mejor.

2.- ¿Qué Cortes de cabello son ideales para mujeres de rostro cuadrado?

Si tienes la cara cuadrada uno de los cortes que mejor te quedarán es el de pelo largo con movimiento. Este tipo de cortes ayuda a suavizar la dureza de los rostros cuadrados. Si además quieres verte un poco más dulce puedes agregar ondas que no estén excesivamente marcadas. Se sugiere que la raya del pelo esté lo más centrada posible para reducir la agresividad del contorno del rostro.

Por otra parte, si prefieres un look con el cabello más corto puedes optar por el bob asimétrico. Este peinado consiste en dejar un largo ligeramente más largo que el otro logrando estilizar tus rasgos faciales.

3.- ¿Cómo hacer una trenza de cola de pescado?

La trenza de cola de pez te dará un look más innovador que la normal manteniendo un aspecto elegante y sofisticado que funcionará tanto de día como de noche.

4.- ¿Qué flequillo usar según tu rostro?

Como ya sabrás no todos los cortes de cabello nos quedan bien a todas. Podemos variar el tipo, color, largo pero la mejor forma de encontrar el ideal es buscándolo según la forma del rostro. Puedes observar el siguiente esquema y buscar ese estilo que te encanta y que hará que luzcas radiante.

5.- ¿Cuáles son las claves para llevar el cabello largo?

El pelo crece aproximadamente 1 a 1,5 centímetros por mes por lo que si lo cuidamos podremos conseguir una melena deslumbrante y en poco tiempo. Una de las principales maneras de conseguir que el cabello crezca es cortándolo. Aunque suene contradictorio es totalmente cierto. Está más que comprobado que si saneamos las puntas del cabello crecerá con mucha más fuerza y rápido. Cuando no cortamos el pelo, este sigue creciendo, pero cada vez más despacio.

Para que el pelo crezca, necesita que la sangre riegue bien el cuero cabelludo. Pero, ¿Cómo podemos estimular esta zona? Simplemente masajeando suavemente las raíces del cabello en forma de círculos durante unos 5 minutos al día. Puedes hacerlo en los momentos que estés relajada en un sillón o mientras te estás duchando y te aplicas la mascarilla.