Saltar al contenido

Tips De Como Hacer Un Corte Pixie

18 enero, 2019

Este corte de pelo, aunque parezca por demás osado, puede ser usado por cualquier chica que lo desee, sólo es necesario averiguar las dimensiones para trabajar el cabello y que se adapte a la forma de la cara.

TIPS DE CÓMO HACER UN CORTE PIXIE


tips para hacerte un corte pixie1

El pixie en mujeres con cara con forma de corazón, se ve mejor el flequillo a un costado, y los cortes cortos para llamar la atención sobre los ojos. También resulta adelgazante en una frente amplia.

Quien posee cara redonda, un pixie con más cuerpo en la parte superior dará la sensación de alargar y adelgazar el rostro. Mientras que para los rostros cuadrados, se luce mejor un flequillo de frente, y capas para suavizar los rasgos angulosos y la mandíbula.

tips para hacerte un corte pixie4

Por último, los rostros ovalados pueden lograr más variedad de estilos, porque dispone de más espacio para experimentar con este corte.

Lo importante es que cada corte resulta diferente, y si quieres una característica facial que quieres destacar, consulta con tu estilista para que te asesore.

tips para hacerte un corte pixie

Aunque este corte no requiere de mucho esfuerzo para peinar en el día a día, deberás invertir en frecuentes visitas a tu estilista, al menos cada cuatro semanas, para mantener el estilo.

También es crucial que compres productos adecuados para el cabello, como acondicionador sin enjuague para moldear el pelo rebelde. Otra opción es usar una crema para peinar para mantener el cabello en su lugar.

tips para hacerte un corte pixie3

CÓMO HACER UN CORTE PIXIE

Es uno de los cortes de pelo corto para mujer que a continuación explicaré paso a paso, ya que es un corte de cabello que se puede asemejarse al que se suele usar de manera habitual entre el género masculino.

Tienes que cortar la melena hasta dejarla corta, pero puedes dejarte un flequillo medio o largo con el que lograrás estilizar tu rostro llevándolo a un lado y plancharlo para eliminar un poco de frente y hacer que tu rostro más delgado.

tips para hacerte un corte pixie5

1.- Es muy importante que observes bien tus tus características faciales y decídete cuál te gusta más. Lo ideal es que elijas un estilo Pixie que te ayude resaltar dicha característica. Por ejemplo, si deseas resaltar tus ojos, debes elegir un flequillo ralo.

2.- Ten siempre en cuenta la forma de tu cara. Tienes que escoger un corte de pelo que sea súper-corto y liso si tienes el cara acorazonada. Pero, si tienes el rostro ovalado o redondo, te sugiero que optes por una raya al costado y un corte que sea un poco más largo.

tips para hacerte un corte pixie7

3.- Si deseas que tu melena fina conserve su forma y se vea más gruesa y voluminosa, es ideal para optes por capas texturadas. Si tu cabello es súper-grueso, tienes que tratar de hacerlo más fino, así evitarás que tu look sea vea casco con un corte de pelo pixie.

4.- Trata de buscar fotos del corte pixie que te gusta y llévala al salón de belleza. Observa aquellas revistas de moda y peinados, o simplemente encuentra una imagen del corte de cabello de tu celebridad preferida para mostrarle a tu estilista.

tips para hacerte un corte pixie6

5.- Habla sobre tus expectativas con tu estilista antes de que empiece a cortar tu melena. Trata de explicarlo claramente cómo peinarás la raya de tu nuevo corte Pixie, y cómo lo peinarás si posees un corte con el que estás a gusto.

CORTE PIXIE PARA CADA TIPO DE CARA

El corte pixie no solamente es ideal para un tipo cara, ya que es un corte de cabello que se adapta my bien a cualquier forma de rostro. Por ejemplo, si posees una cara aniñada entonces ya tienes realizado la mitad del trabajo, ya que te sentará de maravilla.

tips para hacerte un corte pixie2

Cuando vas a cortar tu pelo es importante que juegues con el flequillo, la longitud de la nuca, la patilla, el volumen superior, pero principalmente con el color de tu pelo.

Aunque parezca mentira, con el cabello corto puedes explorar con distintos tonos, y si eres una chicha atrevida te recomiendo que optes por aquellos colores fantasía, así serás el centro de todas las miradas de los demás.

tips para hacerte un corte pixie9

  • Si posees el rostro redondo, te recomiendo que optes por capas largas en la área de la coronilla para brindan volumen y afilar la cara, con esto sacarás el máximo partido al corte pixie. Incluso, puedes dejar unos mechones más largos frente a tus orejas, de esta manera resaltarán mucho más tus ojos.
  • Pero, si tu cara es alargada tienes que apostar por un flequillo tupido en el área de la patilla, si realmente le dás el protagonismo a los laterales lograr´s suavizar las facciones de tu cara.
  • Para aquellas mujeres que tienen la cara cuadrada, les recomiendo que dejan más pelo en la zona de atrás y conservar volumen en la zona superior.

tips para hacerte un corte pixie10

Lo fundamental no es la forma que posee tu cara, sino la actitud. Para que lleves un corte de cabello pixie es muy importante que saques relucir tu gran personalidad, tienes que vestir atrevida y sobre todo debes buscar outfits que realmente vayan acorde a tu nuevo look.

CÓMO LLEVAR EL CORTE PIXIE CON CONFIANZA

En tu corte siempre debes rebosar confianza: si tienes el pelo corto y no posees mechones para esconderte; entonces tus características faciales estarán a plena vista de los demás. Para que luzcas un corte de melena corta, tienes que aceptarlo. Debes mostrar tu melena corta con mucho orgullo; siempre irradia confianza cuando vas a salir fuera de casa.

  • Si eres una mujer muy tímida y no te gusta ser el centro de atención, entonces es mejor que evites un corte pixie.

tips para hacerte un corte pixie8

Trata siempre de mantener tu estilo personal: luego de cambiar tus pelos largos por un corte pixie, es muy probable que sientas la presión de los demás para resaltar tu feminidad. En vez de alterar tu vestuario, te recomiendo que siempre sigas llevando tu estilo personal. Utiliza tus trajes sastre, camisetas de béisbol y pantalones de chándal con mucha confianza.

Acepta con confianza las fases incómodas de crecimiento: conservar un corte de pelo pixie necesita que te hagas recortes regulares. Cuando te cansaste del mantenimiento o ya estás lista para hacerte un nuevo estilo, es importante que te prepares para que tu corte pase por algunas fases incómodas de crecimiento. No tengas miedo al proceso de crecimiento. En su lugar, puedes experimentar con nuevos peinados.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo llevar un Pixie Mohawk?

Existen muchas maneras de realizar el estilo Pixie y combinarlo con otros estilos conocidos. Una de las opciones que tenemos es agregar un Mohawk. Para esto dejaremos el flequillo un poco largo en la punta y los laterales algo cortos.

Este estilo va muy bien con rostros que tienen forma de corazón ya que el flequillo ayuda a cubrir parte de la frente, de esta manera hace lucir más delgado el rostro.

2.- ¿Cómo llevar un Pixie mullet?

Para este estilo buscaremos un Pixie con capas en la parte superior, esto para esponjarlas al momento de peinar y dar volumen al cabello. Una ventaja que tiene este corte es que, si lo dejas crecer un poco o le pasas una plancha, este se mostrará cono un mullet dando la impresión de que tienes un peinado diferente sin haber cambiado de corte.

Este estilo funciona para los rostros cuadrados. La idea es que toda la atención que normalmente está ubicada en el mentón vaya hacia el cabello.

3.- ¿Cómo hacer un Pixie Tupé?

Para llevar este estilo tenemos un poco más de libertad, pero antes de decirte cuantas cosas puedes hacer con el es bueno que sepamos que, al igual que el Mohawk, este lleva el flequillo largo y los laterales recortados. Teniendo esto en cuenta nos concentraremos en la parte superior, específicamente el flequillo, el cual puedes peinarlo como quieras: llévalo de puntas hacia adelante o hacia atrás, despeinado, aplanado, con rizos, puedes usar tu creatividad para variarlo como quieras

También se puede mencionar que este estilo funciona con cualquier tipo de rostro y hará que consigas un look divertido y sin miedo.

4.- ¿Cómo llevar un Pixie Cut?

Si tienes facciones delgadas este corte es ideal para ti. Este estilo consiste en llevar la cabeza casi rapada, solo unas capas muy pequeñas y muy marcadas. Además, no requiere dedicación al peinar.

También puedes jugar con colores en tu cabello, complementar el estilo con tu maquillaje y accesorios. De nuevo, el recurso más importante será tu creatividad.

 

5.- ¿Cómo cuidar un Pixie?

Si piensas que por tener el cabello corto son pocos o ninguno los cuidados que debes tener con tu cabello puede que tengas razón, sin embargo, existen varias cosas que puedes hacerle a tu cabello para hacerlo lucir sano, con brillo y facilitar su peinado. Para saber qué puedes hacer para cuidar de tu cabello puedes ver el siguiente video y seguir los consejos que ahí se detallan: