Saltar al contenido

Tips Para Alisar El Cabello Naturalmente

18 enero, 2019

¿Deseas tener un pelo liso y con cada cabello en su lugar? Entonces es importante que aprendas cómo alisar el cabello de manera natural. Solamente necesitas pocos elementos que los puedes conseguir muy fácilmente en tu cocina y lograrás el cabello que tanto has soñado.

1. Huevo y aceite de oliva. Tanto el huevo como el aceite de oliva son muy buenos para crear una mascarilla para alisar el cabello naturalmente. Para ello, debes tener a la mano los siguientes ingredientes naturales:

  • Dos huevos bien batidos.
  • Cinco cucharadas de aceite de oliva.

Ambos ingredientes deben estar bien mezclados en un recipiente, luego lo aplicas sobre tu melena y lo dejas actuar una hora. Después aclaras tu pelo con bastante agua. Para tener resultados positivos, es recomendable que utilices esta mascarilla dos veces a la semana.

2. Leche de coco y limón. Este tratamiento natural no solamente es bueno para alisar la melena, sino que también es uno de los mejores remedios para reparar la salud del pelo en pocas semanas. La mezcla de limón y leche de coco es ideal para aquellas personas que desean alisar la melena de manera natural sin tener que maltratarlo.

La leche de coco contiene gran cantidad de proteínas, las cuales son eficaces para reestructurar el pelo debilitado, quebradizo y seco, además es uno de los mejores ingredientes naturales para combatir el frizz y facilitar el peinado.

Por su lado, el limón tiene antioxidantes y agentes antibacterianos, por lo tanto es ideal para conservar el pelo protegido de aquellos agentes externos que puedan maltratarlo, esponjarlo y resecarlo.

Los ingredientes que necesitas para la preparación de este tratamiento son:

  • Media taza de leche de coco.
  • Jugo de un limón.

En primer lugar, tienes que exprimir el limón para extraer todo su jugo. Una vez que lo hayas hecho, lo mezclas con la leche de coco y la preparación conseguida lo aplicas sobre tu melena húmeda realizando masajes circulares.

Envuelve toda tu melena con ayuda de una toalla bien limpia y déjala actuar entre media hora y una hora. Una vez que haya pasado este tiempo, procedes a lavar tu cabello como de costumbre y en pocos días verás como más liso está tu pelo cuando lo peinas.

3. Miel, aceites y leche. Este tratamiento para alisar el pelo lo puedes preparar con ingredientes que puedes conseguir en tu cocina o puedes comprarlos sin complicaciones en el mercado.

  • Una taza de miel de abejas.
  • Media taza de aceite de oliva.
  • Media taza de leche.
  • Dos cucharadas de aceite de coco.

En un recipiente echa la miel, el aceite de oliva, la leche y el aceite de coco. Mezcla bien hasta que los ingredientes que integren por completo, puedes mezclar estos ingredientes con ayuda de una cuchara o simplemente en tu batidora.

Luego debes poner la mezcla obtenida a calentar a fuego lento hasta que quede espeso, luego retirar el recipiente del fuego y lo dejas enfriar un momento. Seguidamente debes aplicar el producto casero sobre tu pelo comenzando por las puntas y subiendo hasta el cuero cabelludo.

Una vez que toda tu cabellera esté empapada con la mezcla casera, tienes que ponerte un gorro de baño y lo dejas actuar unas tres horas. Pasado el tiempo recomendado, solamente te queda lavar tu pelo con champú y acondicionador utilizando agua tibia.

Tratamientos con keratina para alisar el cabello

Antes de empezar a hablar sobre este tipo de tratamientos debemos saber y conocer qué es la Keratina. Es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y es la principal materia prima de nuestra piel, uñas y dientes.

Hay varios productos donde se pueden usar la keratina, que te ayudarán a lavar y dar estilo a tu cabello. Puedes usar un champú con un acondicionador simplemente, pero también puedes usar humectantes o acondicionadores profundos.

Con el tratamiento reparador de keratina se consigue forjar una estructura interna que permitirá que el cabello mantenga un acabado perfecto y evite el encrespado y los acabados mates. Además, este tratamiento a base de keratina protege el cabello del frío y los cambios de temperatura, haciendo que siempre luzca perfecto.

Si quieres alisar tu melena, te proponemos que pruebes tratamientos de alisado brasileño. Esta técnica revolucionó el mundo de la peluquería y supuso la solución para conseguir un cabello sin encrespamiento, reestructurado y liso. Para este tipo de alisado se utiliza keratina junto a otros ingredientes como la proteína de la seda, vitaminas, y algún ácido conservante.

El tratamiento de keratina no altera la  estructura del cabello y se puede realizar sobre cabellos tratados con  súper aclarantes, mechas, devolviendo un aspecto sano y luminoso. El Japonés es alcalino y agresivo con el cabello, mientras que el conocido como alisado brasileño con keratina es un  tratamiento capilar  que alisa el cabello“.

¿Frutas para alisar el cabello? 

Si deseas alisar tu cabello que mejor forma de hacerlo con productos naturales, el mejor es esta mascarilla de miel y frutas que ahora te mostraremos cómo preparar. Esta es una mascarilla casera que cuenta con importantes propiedades para conseguir un cabello liso radiante y sin friz.

Ingredientes: una banana lo más madura posible, dos naranjas medianas, media tajada de papaya y cinco cucharaditas de miel de abeja pura.

Como prepararlo: empieza por retirar la cascara de la banana y picar en rodajitas para colocar en el vaso de la licuadora. Luego partir las naranjas por la mitad  para exprimir para extraer solamente en jugo y agregarlo al vaso de la licuadora junto con la miel y la papaya picada en cubitos. Una vez que ya están todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, simplemente tienes que proceder a licuar por unos cuantos minutos hasta conseguir que todos los ingrediente se haya integrado entre si y sea una mascarilla homogénea  fácil de aplicar.

Aplicación: para aplicarlo primeramente tienes que lavar tu cabello como normalmente lo haces y secarlo con suavidad. Una vez listo, empieza por aplicar la mascarilla casera de miel de abeja y frutas por todo el cabello empezando desde la raíz a las puntas. Dejarlo en rasposo sobre el cabello por lo menos por una hora.

En el caos que tengas en cabello largo y para evitar ensuciar la ropa puedes cubrir todo el cabello con un abolsa plástica de paso que le da poco de calor y mejora la penetración de los ingredientes en las fibras capilares. Pasado el tiempo indicado tienes que enjugar con abundante agua todo tu cabello.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo alisar el pelo en casa en 5 minutos?

Sigue estos 4 pasos para alisar el pelo con plancha y consigue un alisado perfecto en sólo 5 minutos (10-15 si lo tienes muy rizado):

  1. Lava el pelo.
  2. Quita la humedad del cabello con una toalla y déjalo secar. No uses la plancha con el pelo húmedo.
  3. Desenreda el cabello, aplica un protector térmico del calor y vuelve a peinar un poco para repartirlo bien.
  4. Separa mechones de pelo, por capas, de no mucha cantidad de pelo y plánchalos uno a uno con suavidad.

En sólo 5-15 minutos tendrás un alisado perfecto casi profesional.

2.- ¿Qué es el alisado de keratina?

La Keratina es un componente que todos tenemos en nuestro cuerpo, especialmente en las uñas y el cabello. En lo que se refiere a nuestro pelo, la keratina ayuda a hidratarlo y mantenerlo más sano, dándole brillo y fuerza así como regenerando nuestras fibras capilares. Sin embargo, es importante que sepamos que la proteína como tal no alisa, eso es trabajo del tratamiento de alisado.

El alisado se consigue gracias a la aplicación de la proteína sobre todo nuestro cabello, dese la raíz hasta las puntas. Una vez que tenemos todo el cabello cubierto de keratina, se sella con una plancha profesional planchándolo hasta que se quede totalmente liso.

3.- ¿Cómo alisar el pelo con aceite de coco?

Para alisar el cabello con este aceite natural la forma más directa de usarlo es ponerlo directamente en nuestro cabello. Para hacer este tratamiento solo necesitarás unas pocas gotas del aceite y ya podrás notar los resultados cuando te peines en ese mismo instante. Para conseguir un pelo liso y brillante con aceite de coco deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Lávate el pelo de la forma habitual, enjabónate bien con el champú que normalmente utilizas y enjuaga bien tu cabello para que no queden residuos.
  2. Echa en la palma de tu mano por lo menos entre 10 a 20 gotas de aceite de coco, según el largo y la densidad de tu melena.
  3. Con el cabello húmedo, aplica el aceite de la mitad de la melena a las puntas. Puedes peinar tu pelo para asegurarte de que el producto llega bien a cada fibra.
  4. Evita aplicar este producto natural directamente en tu cuero cabelludo puesto que puede engrasarlo y empeorar el aspecto.
  5. Deja que el aceite actúe durante 20 minutos y enjuágalo con agua tibia abundante.
  6. Seca tu cabello de la forma habitual, pero recuerda no excederte con el calor del secador.

Cuando te peines notarás que tu cabello es fácil de desenredar y al secarse queda liso, lacio y sin encrespamientos. Si haces este tratamiento 1 vez a la semana, además de un pelo liso, lograrás reparar el pelo dañado.

4.- ¿Cómo alisar el pelo con maizena y huevo?

Esta receta es de una mascarilla para alisar el pelo seco y encrespado que tiene un resultado espectacular gracias a las propiedades no solo de la harina de maíz sino también por las beneficiosas propiedades del huevo para el cabello. Es bueno añadir este ingrediente porque el huevo para el pelo es una fuente natural de nutrición, hidratación, brillo, suavidad, crecimiento y además ayuda a frenar la caída del cabello, favoreciendo que podamos lucir una melena más sana y lacia. Sigue estas indicaciones para hacer esta mascarilla de maizena y huevo:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de Maizena
  • 2 tazas de agua
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de miel

Preparación y tratamiento

  1. Separa las claras de las yemas de huevo y reserva las claras en un recipiente grande.
  2. Mezcla el agua y la Maizena y en una sartén caliéntala a fuego lento sin dejar de remover hasta obtener una crema o gel.
  3. Vierte esta crema de harina de maíz en el recipiente con las claras y añade la miel y mezcla bien para que todo quede integrado y se haga una pasta o crema uniforme.
  4. Aplica en tu cabello sin lavar la mascarilla y deja que actúe por 45 minutos o 1 hora.
  5. Lava como habitualmente con tu champú y agua abundante y tibia.

Puedes usar esta mascarilla de maizena para el frizz y alisado 2 veces a la semana y, aunque notarás resultados desde el primer uso, cuando lleves al menos un mes usándola notarás una gran diferencia.

5.- ¿Cómo hacer que tu cabello se mantenga liso todo el día?

Lo primero que debes hacer es quitarte todos los enredos. Luego, aplica un protector del calor por todo el pelo, insistiendo más aún en las puntas. De esta forma lo dañaremos mucho menos con el calor de las planchas. Vuelve a peinarte para que se reparta mejor por todo el cabello.

Ahora debes ir dividiendo tu cabello en secciones, que esto dependerá de tu cantidad de cabello, si es grueso fino, etc. Divídelo de la forma que te sea más cómoda.

Escoge una primera sección (es mejor empezar por abajo) y recoge el resto con una pinza. Ahora esa sección la vamos a ir dividiendo en mechones. Coge un primer mechón y échale laca de fijación media-baja. La fijación de la laca es importante, si lo haces con alguna de fijación alta el pelo quedará apelmazado y sin movimiento, pero usando una media-baja quedará suelto, suave y brillante.

Después de aplicar laca en el mechón pásale la mano para que se reparta mejor y pásate luego la plancha del pelo. Repite esta operación con otro mechón y continúa hasta terminar con la primera sección de cabello.

Luego coge otra sección y vuelve a hacer lo mismo mechón a mechón. Continúa hasta terminar con todas las secciones.

Para finalizar, puedes volver a aplicar la misma laca en todo el cabello o puedes utilizar una gotita de sérum. Espárcela en tu mano y luego aplícalo por todo el pelo, excepto las raíces (para no dar grasa).