Saltar al contenido

Tratamiento Para El Cabello Con Banano

18 enero, 2019

El plátano o también conocido como banano es una de las deliciosas frutas que se puede utilizar de forma sencilla en la preparación de diferentes mascarillas y tratamientos naturales para el cabello. 

El banano es un fruto que cuenta con muchas propiedades y beneficios especiales para mejorar la salud capilar, los que se pueden complementar de la mejor forma posible con las propiedades de otros ingredientes caseros que son especiales también para mejorar el aspecto del cabello.

Como preparar el tratamientos de banana para el cabello

Si estás en busca de un buen tratamiento de banano para el cabello, pues estás en el lugar indicado, pues te dejaremos con la mejor receta.

Ingredientes: un banano bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja, una cucharadita de aceite de coco y una cucharada de agua de rosas. El agua de rosas es un ingrediente opcional, ya que se le utiliza para que el tratamiento deje el cabello con buen aroma y con una suavidad extra. Pero si deseas, puedes dejar de lado el agua de rosas y utilizar solamente los demás ingredientes.

Modo de preparación: empieza quitando la cascara de plátano, solo la pulpa debes colocar en un recipiente bien limpio, con la ayuda de un tenedor machaca bien el plátano para que formes una especie de puré. Todo tiene que quedar de forma uniforme. Luego añadir los demás ingredientes y seguir batiendo y batiendo por un momento más.

La clave está en batir hasta que se logren integrar perfectamente todos los ingredientes y se forma una preparación homogénea.  Para la preparación de este tratamiento solo puedes utilizar un tenedor o que mejor que una batidora para que puedas dejar la preparación con una mejor contextura, lo que garantizara una buena aplicación.

Como aplicar: aplica con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo. Tienes que empezar a dar masajes desde la raíz hasta las puntas. Luego cubre el cabello con una toalla húmeda, que ayudará a dar calor y permitir que las fibras capilares absorban mejor las propiedades de los ingredientes.

Deja actuar la preparación en el cabello por lo menos 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Te recomiendo que para lavar el cabello utilices un champú neutro que sea indicado para el tipo de cabello que tienes. Si eres de las personas que lava el cabello con agua tibia, para finalizar tienes que dar un último enjuague con agua fría. El agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar y da un mejor brillo.

Los resultados de este tratamiento no se lograrán ver de la noche a la mañana, por lo que tienes que aplicar de forma frecuente. Al menos dos o tres veces a la semana.

Mascarilla casera con yogur

El yogurt ayuda a evitar la caída, acelera su crecimiento, disminuye el cabello con frizz y lo mantiene brillante y con mucho mas volumen, el yogur lo puedes preparar tu mismo o comprarlo ya preparado que, el efecto para dar salud y bienestar al cabello será el mismo con la perfecta combinación con otros ingredientes.

Recuerda que un tratamiento de “yogur” debe ser seguido de un buen champú para lavar el cabello, no hacerlo provocará que el producto lácteo se estacione en el cabello y posiblemente se torne rancio, lo que causará un olor desagradable y nauseabundo.

El yogur es uno de los productos que más hidratación y enriquecimiento aportará a tu cabello. Hoy te traemos unos remedios caseros a base de yogur, su elaboración te resultar fácil y muy cómoda de aplicar.

La elaboración es muy sencilla. Se mezcla un yogur natural sin azúcar con un huevo entero. Después de lavar el pelo con el champú que utilices para el tipo de tu pelo, y secarlo con una toalla, esparce la mascarilla natural por todo el cabello pero mechón a mechón, aplícalo con suaves masajes en las puntas. Deja actuar durante 15 minutos y después aclarar con abundante agua y lava con tu champú habitual.

Tratamiento con áloe vera para el cabello 

En lugar de usar tu suavizante regular, prepara rápidamente este gel humectante a base de áloe  Utiliza un cuarto de taza de gel de áloe, combínalo con el jugo de medio limón. Mezcla con un par de gotas de tus aceites esenciales favoritos para agregar fragancia y humectación adicional. Aplícalo luego del champú, dejándolo de tres a cinco minutos.

Para el cabello maltratado aplicar una cantidad de gel de la planta, bien comercial o de la misma planta, dejarlo actuar durante quince minutos hasta que se sienta que el gel ha penetrado, y luego lavar el pelo de la manera habitual.

La pulpa de áloe vera mejora la circulación y la irrigación sanguínea de la zona en la que se lo aplique. Por ello, su colocación sobre el cabello y sobre el cuero cabelludo trae como consecuencia  una mejor circulación de la sangre, esto es, una mejor "alimentación" de las células de este sector, promoviendo el crecimiento del cabello.

Para asegurarse la frescura del áloe y de una mejor eficacia en la aplicación, es aconsejable tener siempre en casa algunas macetas. Son plantas amables que requieren poco riego y que sólo en invierno precisan estar al abrigo del frío.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una mascarilla de banano y huevo para el cabello?

Al combinar estos ingredientes que tienen muchas proteínas y beneficios para la salud y el cabello, lograrás entregar hidratación al cabello, fortaleciendo la fibra capilar, entregando brillo natural, ayudando a que el cabello crezca de manera saludable y evitar su caída.

Para preparar la Mascarilla de banano y huevo para el cabello solo necesitas estos ingredientes sencillos:

  • 1 huevo entero
  • ½ limón
  • 1 banano o plátano maduro (mientras más negro quiere decir que esta mas maduro)
  • 1 cucharadita de agua
  • ¼ de taza de crema hidratante para el cabello

Estos son los pasos para aplicar de forma correcta esta mascarilla en el cabello:

  1.  Separamos la yema de la clara del huevo, para esto puedes ayudarte con un separador o incluso con la cascara del huevo
  2.  Exprimimos el medio limón con la clara del huevo y agregamos la cucharada de agua y el banano pulverizado
  3.  Mezclamos hasta que se integren todos los materiales y aplicamos en el cabello
  4.  Dejamos actuar por ½ hora y lavamos con abundante agua

2.- ¿Cómo hacer remedios con plátano para el crecimiento saludable del cabello?

La mascarilla de plátano y pétalos de rosas está diseñada para todo tipo de cabello porque no altera la producción de aceites y permite regular el pH del cuero cabelludo.

Combina el plátano con los pétalos de rosas y la leche. Es una buena opción para los que tienen exceso de producción de grasa.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • ½ taza de leche (125 ml)
  • 1 taza de pétalos de rosa (50 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • Miel de abejas (opcional)

¿Qué debes hacer?

  • Primero, incorpora la leche con los pétalos de rosa y el agua en una olla.
  • Pon a hervir todo a fuego lento durante 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar.
  • Mientras tanto, pela los dos plátanos maduros y ponlos en la licuadora.
  • Cuando el líquido esté tibio, agrégalo y bate todo unos instantes.
  • De forma opcional le puedes agregar un poco de miel, o un chorro de aceite de almendras.
  • Una vez esté listo el producto, separa en varios mechones el pelo y cúbrelos por completo con la mezcla.
  • Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Puedes usarlo una o dos veces a la semana según lo prefieras.

En cualquier caso debes tener en cuenta que los resultados para el crecimiento no son inmediatos. Más bien, sólo se obtienen cuando se usan estos productos de forma continuada.

No obstante, lo que sí podrás notar desde las primeras aplicaciones es que tu melena queda más sedosa, brillante y fácil de peinar.

3.- ¿Cuáles son las propiedades del plátano para el cabello?

Como sabes, el plátano es una fruta que aporta gran cantidad de proteínas y zinc, que al ser consumidas benefician el funcionamiento de nuestro organismo. Además, el plátano puede ser utilizado como reparador del cabello. Algunas de sus propiedades son:

  • Hidrata. Esta fruta, al tener vitaminas y minerales nutre el cabello,  dándole suavidad y devolviéndole brillo y movilidad.
  • Además posee gran cantidad de zinc, haciendo que tu cabello comience a crecer fortalecido y de esa manera evitar la caída del cabello.
  • Las puntas del pelo están compuestas por diferentes capas que se abren cuando las fibras capilares se desestabilizan por algún factor que las daña. Por eso si te realizas una mascara nutritiva de plátano, podrás ver como tus puntas comenzaran a pegarse y también se irá el frizz.
  • El plátano dentro de tus componentes, posee vitamina E, que como sabes actúa como antioxidante, por ejemplo, cuando realizamos un dieta inadecuada, consumimos demasiado alcohol o tabaco, nuestro cuerpo genera “radicales libres” que afectan nuestro organismo y es ahí donde la vitamina E actúa para impedir que nuestras células se oxiden y causen aquella inestabilidad en nuestro cuerpo.
  • Por ello, al incorporar el plátano de manera directa al cuero cabelludo, la vitamina E será absorbida de manera inmediata y comenzara a nutrir y estabilizar las células que componen nuestro cabello, y de este modo generara que comience a acelerarse el crecimiento del pelo.

4.- ¿Cómo hacer crecer el cabello con plátano?

Para este tratamiento casero necesitas:

  • 1 limón (también se puede utilizar naranja)
  • medio litro de leche o un vaso dependiendo de la cantidad de cabello
  • 1 plátano

Preparación:

Exprime la naranja o limón, luego coloca este jugo obtenido en la licuadora junto con el plátano y la leche. Licúa todo muy bien y cuando tengas lista la mezcla úntala por todo tu cabello machón por mechón para que el tratamiento llegue a cada hebra.

Luego recoge todo tu cabello en lo alto de tu cabeza y cobre todo con papel aluminio como simulando un gorro. Deja que el tratamiento haga su trabajo por media hora y luego enjuaga el cabello y luego lávalo como de costumbre.

Notarás los resultados a primera vista. Cuando seques tu cabello este se verá más sano, saludable y brillante. Si quieres ir reparando tu cabello gradualmente has este tratamiento una vez por semana.

5.- ¿Cómo hacer un remedio de coco, aguacate y bananas para hacer crecer el cabello?

Para preparar esta mascarilla casera puedes emplear esas bananas y aguacates que están demasiado maduros y ya no son tan agradables para el consumo. Como añadido, le puedes agregar miel de abejas, leche de coco o un poco de aceite de oliva, si tienes el pelo seco.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1 banana
  • 2 cucharadas de miel (50 g) (o el añadido deseado)

Preparación

  • Corta el aguacate maduro, retírale el hueso y extrae la pulpa con la ayuda de una cuchara.
  • Pela la banana, trocéala y aplástala con un tenedor hasta obtener un puré espeso.
  • Mézclalo con la pulpa de aguacate y agrégale la miel o el ingrediente adicional que hayas elegido.
  • Tras obtener una pasta espesa, procede a su aplicación.

Modo de uso

  • Humedece el cabello, divídelo en seis mechones y aplícate el tratamiento con suaves masajes.
  • Asegúrate de cubrir todo el pelo y el cuero cabelludo.
  • Tápalo con un gorro para ducha y espera unos 40 o 45 minutos.
  • Enjuaga como de costumbre y déjalo secar al aire libre.
  • Repite su aplicación dos o tres veces por semana para lograr cambios en poco tiempo.

Ten en cuenta que los resultados de esta mascarilla dependen de los demás tratamientos que le apliques al pelo, así como de la dieta y el consumo de agua.

6.- ¿Propiedades de la sábila para el cabello?

Además de los tantos usos que podemos darle al aloe vera, el gel está especialmente indicado para los cuidados del pelo, ya que su composición química es muy similar a la de la queratina. Asimismo, la constitución de sus complejos de aminoácidos es idéntico a la de los folículos del pelo.

El aloe vera está compuesto en un 95,5% a base de agua, y el 5% restante contiene gran cantidad de vitaminas, proteínas, enzimas, aminoácidos y otros oligoelementos que ayudan a la revitalizaciónnutrición del cabello. La sábila profundiza en la limpieza y favorece la eliminación de las impurezas gracias a su gran capacidad de penetración en el cuero cabelludo. Se trata, a su vez, de un elemento muy eficaz para combatir el exceso de grasa o la seborrea, ya que ayuda a despejar los folículos pilosos.

Si se utiliza de manera constante, la sábila puede ayudarnos a conseguir un pelo sano, brillante, elástico, fuerte y libre de caspa. Además, el aloe es un elemento clave para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Esto se debe a que sus enzimas ejercen un efecto peeling en el cuero cabelludo que elimina las células muertas y favorecen el crecimiento.