Saltar al contenido

Tratamiento Para El Cabello Maltratado

18 enero, 2019

La cabellera es una parte importante de la belleza de toda chica y, aunque no lo creas, está considerado como uno de sus grandes atractivos físicos. Para las mujeres lo importante es que su pelo crezca brillante, saludable y libre de problemas capilares como por ejemplo la resequedad, las puntas abiertas o la caída.

Pero, en el intento por conseguir un cabello perfecto siempre se atraviesan distintos obstáculos que impiden lucirlo hermoso. Por eso, es fundamental que le prestes toda la atención y tratar de brindarle los nutrientes necesarios que requiere para regenerarse. A continuación algunos tips que te serán de ayuda.

Tratamiento con aceite de oliva y mayonesa

En un depósito debes combinar los siguientes ingredientes naturales:

  • Un huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas de mayonesa.

Una vez que todos los ingredientes estén completamente integrados, empiezas a aplicarlo sobre tu pelo seco y lo dejas actuar una media hora. Después empiezas a enjuagar bien toda tu melena.

Este tratamiento natural es uno de los mejores para tratar el pelo maltratado, ya que tu pelo se verá más fuerte y más brillante.

Tratamiento con limón y huevo

 Para preparar este tratamiento tienes que realizar lo siguiente:

En un depósito limpio, tienes que mezclar la yema de un huevo con una cucharada de aceite de oliva y sin dejar de revolver añades el jugo de un limón. Mezcla bien todo hasta que formes una pasta cremosa.

Seguidamente procedes a aplicar el producto obtenido sobre tu melena húmeda y lo dejas actuar una media hora. Por último empiezas a enjuagar todo tu cabello. Este tratamiento es ideal para que tu melena se desenrede fácilmente.

Tratamiento a base de aceite de ricino y soya

 En un cacerola mezcla bien una cucharada de aceite de soya con dos cucharaditas de aceite de ricino y luego lo pones a fuego lento por unos minutos.

Una vez que la mezcla esté tibia empiezas a esparcirlo por todo tu cuero cabelludo y cabellera realizando suaves masajes circulares, luego envuelves toda tu melena con una toalla limpia y lo dejas actuar unos treinta minutos. Este es el mejor tratamiento para darle a tu pelo brillo y suavidad.

Tratamiento con aloe vera

El aloe vera también se le conoce como sábila, es uno de los mejores remedios caseros para fortalecer el cuero cabelludo, porque penetra muy fácil en el folículo piloso y consigue eliminar impurezas y residuos, lo cual permite la correcta absorción de nutrientes que necesita tu pelo para lucir saludable y fuerte.

Lo único que debes hacer es aplicar gel de sábila sobre tu melena, luego realizas suaves masajes circulares y lo dejas actuar media hora. Por último, enjuagas bien tu pelo con bastante agua tibia o fría.

Tratamiento de avena y leche

Con esta fórmula de avena y leche podrás brindarle a tu cabello toda una barrera protectora de grasa natural y la humedad que se necesita para mantenerlo libre y con el crecimiento que se necesita para lucirlo joven, por lo general la mezcla de avena y leche deben hacerse solamente por 30 minutos para que no tenga mayores resultados como cabello casposo, solo se usa lo necesario para que su fórmula revitalice el pelo.

Tratamiento de Yogurt con aguacate

Es ideal para un cabello maltratado, solo tienes que mezclar media taza de aguacate con tres cucharaditas de yogurt natural y después debes aplicar sobre todo el cuero cabelludo y dejarlo actuar durante unos 20 minutos para luego pasar a enjuagar tu cabello, ya que este método permite lograr obtener un pelo sedoso y con mucho brillo.

Mascarilla para suavizar el cabello

Mascarilla de plátano: solo  necesitas de un plátano bien maduro, algunas gotitas de zumo de limón y una cucharadita de miel de abeja.

Empieza la preparación pelando el plátano y colocando en un recipiente bien limpio, donde con la ayuda de un tenedor tienes que aplastar bien para formar una especie de crema, en seguida añadir los demás ingredientes y batir por algunos minutos para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Luego, para aplicar la mascarilla tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente, deje secar un poco pero aun cuando esta húmedo se tiene que empezar aplicar la mascarilla con suaves masajes desde la raíz a las puntas.

Deja actuar la preparación sobre el cabello por lo menos 20 minutos para que recién empieces a enjuagar con abundante agua tibia. Para sellar la cutícula capilar y dejar el cabello con más brillo, te recomiendo dar un último enjuague con agua fría.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo reparar el cabello dañado?

Para intentar cuidar tu cabello, debes de cortar las puntas frecuentemente, aplicar un chorro de agua fría en el último lavado y utilizar un acondicionador después del champú.

Los agentes como el sol y el cloro, los tintes y permanentes; así como los secadores y las planchas para el pelo entre otros agentes, pueden dañar el cabello dejándolo sin brillo. Una de las mejores opciones para reparar el cabello y restaurar la puntas dañadas es la miel que además de hidratar, aporta brillo al cabello y puede llegar a aclararlo.

La miel, además de reparar la humedad del cabello dañado, añade brillo al pelo, y restaura las puntas dañadas. Con el cabello húmedo, aplica la miel directamente y masajea especialmente en las puntas, coloca un gorro de plástico y deja que actúe al menos 20 minutos, y enjuaga con agua fría.

Esta mascarilla la puedes aplicar a diario si tienes el pelo claro, pero si tu cabello es oscuro, aplícala solo una vez por semana, porque tiende a aclarar el pelo.

2.- ¿Cómo tratar el cabello muy dañado?

El cabello dañado normalmente también está seco, especialmente cuando es rizado. Las decoloraciones o mechas frecuentes también pueden secar el cabello y dañar su cutícula o parte externa. Para restaurarlo podemos recurrir a aceites preciosos procedentes de las plantas, capaces de devolver a un cabello seco como la paja su naturaleza sedosa. Muchos aceites vegetales son buenos para conseguirlo, pero los de Argán y de Macadamia funcionan especialmente bien porque contienen ácidos grasos insaturados, muy similares a los lípidos naturales que producen las glándulas sebáceas. El cabello dañado tiene una gran afinidad por estas sustancias porque su estructura le resulta “familiar”, haciendo que las acepte como equivalentes a las sustancias naturales del cabello y las absorba con facilidad.

Al cabello seco y desvitalizado le favorece especialmente la Manteca de Karité que se obtiene de las almendras que da un árbol africano. La Manteca de Karité es muy rica en vitamina E y carotenos, y contiene una alta concentración de ingredientes denominados insaponificables, que se depositan en la cutícula para proteger el cabello de la oxidación y otros daños.

Si tu cabello dañado es más bien fino y liso, las fórmulas reparadoras a base de queratina son la mejor solución de reparación que puedes ofrecerle para evitar apelmazarlo. La queratina penetra en la estructura dañada del cabello con una gran precisión ya que ella misma es un constituyente natural del cabello. Una vez que las zonas dañadas son rellenadas, el resultado es inmediato, el cabello recupera todo su brillo.

3.- ¿Cómo utilizar el aceite de oliva para fortalecer el cabello?

Para aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva para el pelo lo más recomendable es utilizar un aceite de oliva virgen extra, ya que este es un aceite obtenido únicamente por presión en frío y de alta calidad, lo que hace que su composición nutricional sea excepcional.

Cuanto mayor sea la calidad del producto es obvio que mayores van a ser los beneficios del aceite de oliva para el cabello, ya que se van a aportar nutrientes de óptima calidad y teniendo en cuenta esta gran calidad podemos afirmar que el coste es asequible, más aún comparándolo con otros productos cosméticos que requieren una inversión económica mucho mayor y que verdaderamente no cumplen con los efectos que anuncian.

La mejor forma de aplicar el aceite de oliva sobre el cabello es empezar masajeando el cuero cabelludo para lograr una óptima absorción de los nutrientes, posteriormente este masaje debe trasladarse a la totalidad del cabello haciendo especial hincapié en las puntas.

Generalmente para lograr todos los efectos beneficiosos de este popular y efectivo remedio basta con utilizar únicamente una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva, no obstante, la cantidad empleada siempre variará dependiendo del tipo de cabello, obviamente, un cabello seco necesitará más cantidad de aceite que un cabello graso.

4.- ¿Cuáles son las propiedades del plátano para el cabello?

Esta fruta tropical que nos ha acompañado toda la vida (y durante todas las épocas del año) no solo es beneficiosa para nuestra salud, sino que también puede tratarse de un elemento de belleza básico.

Gracias a su fantástica composición de nutrientes, como las vitaminas A, C, E; y  minerales como el potasio y el zinc, el plátano se ha convertido en un ingrediente clave para obtener un cabello hidratado y fuerte. Así que, si sientes que tu pelo siempre está seco y ha perdido su fuerza natural puede ser la solución que buscabas.

5.- ¿Qué beneficios tiene el aloe vera para tu pelo?

El aloe vera no solo tiene beneficios para la salud, sino que el aloe vera para el cabello es uno de los principales componentes naturales que ayudan a su tratamiento y cuidado diario.

Algunos de los beneficios del aloe vera son:

Di adiós al sebo. Tener sebo en el cabello para muchas mujeres y hombres es algo molesto. Existen varios champús con productos químicos que se supone que reducen la cantidad de grasa en el pelo, pero algo 100% efectivo y natural es el aloe vera.

Otro de los beneficios de este tipo de planta natural es que combate la caspa. Ayuda a mantener el aceite natural del cuero cabelludo pero no en exceso, por lo que es un remedio idóneo para detener la sequedad en él.

La caída del pelo ya no será un problema gracias a los tratamientos de aloe vera. Esta planta contiene una enzima que promueve el crecimiento de nuevos cabellos y además, previene la caída.

Nunca más tendrás el pelo con aspecto seco o  directamente, roto y con las puntas abiertas. Gracias a la gran cantidad de agua que contiene el aloe vera y a sus sustancias y propiedades, es uno de los principales productos que sirven para mantener tu pelo hidratado y con la fuerza y con el brillo que necesitas.