Saltar al contenido

Tratamientos Caseros Para La Perdida Del Cabello

19 enero, 2019

Tratamientos caseros para la pérdida del cabello

En la actualidad hay muchas personas que pierden el cabello de la nada y cada vez con más abundancia, hay muchas hipótesis de aquel fenómeno  que no para hasta dejarnos sin cabello, este fenómeno se da en hombres y mujeres, sin embargo existen muchos tratamientos médicos que solo solucionan el problema por algunos meses y luego nuevamente aparece esta anomalía con mayor frecuencia, para que tu problema desaparezca por completo hoy te brindare los mejores tratamientos caseros para la pérdida de cabello y lo importante es que son muy eficaces.

RECETAS CASERAS PARA LA PERDIDA DE CABELLO

Estas recetas caseras tómalas como si fueran señaladas por tu médico naturalista de cabecera, ya que son muy efectivas y te ayudaran muchísimo para que tu cabello permanezca con la solidez necesaria para evitar la caída.

  • ALOE VERA: es una magnifica medicación casera ya que te ayudara muchísimo a fortalecer la raíz capilar de tu cabellera y así no dejar que surja la perdida de pelo.
  • ROMERO: esta planta medicinal te ayuda a la regeneración de tu cabello, asimismo te favorece mucho para la circulación de la sangre en tu cabeza y te dará el brillo que tanto deseas solo consiste en enjuagar con romero hervido 2 veces por semana.

  • LA RAÍZ DE ORTIGA: las sustancias y esencias naturales de la raíz de ortiga ayudan a las hormonas de la cabeza  a que se formen con fuerza y así detengan el quebrando de cabello deja remojar las raíces 1 día en agua caliente y luego lávate con la misma agua.
  • EL ACEITE DE OLIVA: es una de las mejores dosificaciones caseras, consiste en humectar las raíces del pelo con el aceite de oliva tanto que con el tiempo ese problema desaparecerá, este tratamiento lo puedes aplicar 2 veces por semana.
  • ACEITE DE CÁRTAMO: este aceite nos ayuda a tener una melena suave, por lo cual tienes que aplicarte en el cuero cabelludo que actúa como vasodilatador que dilata los vasos sanguíneos y permite llevar más sangre a los nutrientes para ayudar a la promoción de la regeneración del cabello.

 

  • ACEITE DE JOJOBA: este aceite nos permite el bloqueo del folículo del pelo y actúa como un agente de limpieza para eliminar el sebo del cuero cabelludo y además sus propiedades son antioxidantes que ayudan a proteger el cuero cabelludo y las raíces del cabello. Por lo tanto el aceite de jojoba cuida el pelo de la mejor forma.
  • EL TÉ VERDE: esta deliciosa infusión sirve  como estimulante para la regeneración natural del cabello cuando se aplica naturalmente sobre el cuero cabelludo, al mismo tiempo tienes que aplicarte, té de lavanda para aliviar el picor que se convierta en quebradizo.

Asimismo si deseas tener una linda imagen femenina te voy a proponer algunos accesorios de belleza que a continuación te voy a ofrecer para que luzcas hermosa para cualquier ocasión.

Remedio casero para la caída del cabello

Además de estos increíbles remedios caseros quiero compartir contigo unas lociones capilares anticaída que son a base de esencias naturales 

Las lociones capilares anticaída pueden ayudarte a tener buenos resultados y obviamente lo ideal es detectar el problema a tiempo y luego ser constante con una aplicación, ya que de esta manera las opciones propuestas quizás sean justo para tratar el problema capilar.

Estos productos pueden dar buenos resultados, tanto si lo aplicas de forma preventiva como para tratar de fortalecer el pelo y las opciones están centrados en plantas que pueden ofrecer grandes réditos y no tienes más que escoger tu receta preferida y ver cómo te funciona.

 

La albahaca es una de las tradicionales plantas que se emplean con fines anticaída, ya que es reputada su condición de fortalecedora capilar, dentro del espectro casero que se utiliza en gran forma.

También el berro puede cumplir similares funciones, ya que puedes preparar una loción con este vegetal que tiene grandes propiedades para devolver el vigor al cabello, además es totalmente sencillo y que puede hacerse en cuestión de minutos para lograr una cabellera perfecta.

Asimismo el aloe vera o sábila puede ofrecerte propiedades para ayudar a fortalecer el pelo, además todo es tan sencillo como exprimir el zumo de que sale de la pulpa y aplícalo sobre todo el cabello.

Preguntas Frecuentas

1.- ¿Cómo usar un tratamiento para la caída del pelo con aloe vera?

El aloe vera resulta muy efectivo para el acondicionamiento del cabello, para la caspa y para incentivar el crecimiento del pelo. El gel del aloe contiene agua, minerales, vitaminas, aminoácidos, y un montón de fitonutrientes.

El aloe vera se puede encontrar en champús y acondicionadores comerciales, sin embargo, lo ideal y más natural es aplicar directamente el gel de aloe puro para conseguir resultados más efectivos. Este lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo antes del lavado, masajeamos el gel y dejaremos que actúe unos cinco a diez minutos. Terminamos el tratamiento enjuagando antes del champú y lavando como de costumbre. Haremos este proceso una vez por semana.

2.- ¿Cómo usar el jugo de cebolla contra la caída del cabello?

La cebolla, además de todas las maneras que podemos utilizarla en recetas de comida, se puede usar como remedio para las heridas y para muchos problemas dérmicos, gracias a esto nos puede ayudar si sufrimos de caída del cabello por alguna condición en la piel. Este vegetal gracias a su contenido de azufre, mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos.

Sigue las siguientes instrucciones para que puedas aprovechar los beneficios de la cebolla para reducir la caída del cabello:

  • Comienza extrayendo el jugo de cebolla, aplícalo en la cabeza y déjalo que actúe por unos 30 minutos.
  • Luego de esto, lava tu cabello como de costumbre.
  • Repite este tratamiento unas dos veces a la semana por tres meses.

3.- ¿Cómo usar la remolacha para la caída del cabello?

La remolacha es muy rica en vitaminas y minerales, estas fortalecen el cabello e impiden que se caiga.

Para utilizarla debes abrir una raíz de remolacha por la mitad y frotarla por el cuero cabelludo. Si te preocupa el color morado que queda, tranquila que se irá al enjuagar el cabello una media hora más tarde.

Este tratamiento puedes repetirlo 3 veces a la semana para así obtener mejores resultados.

4.- ¿Cómo usar aceites esenciales contra la caída del cabello?

Un remedio casero bastante efectico contra la caída del cabello son los masajes con algún aceite esencial para el cabello. Estos aceites nos ayudarán incrementando el flujo sanguíneo de nuestros folículos pilosos y fortaleciendo las raíces.

Algunos de los aceites que podemos utilizar para este fin son el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero. El proceso para utilizar este tratamiento es el siguiente:

Preparar una mezcla con alguno de los aceites esenciales con algo de aceite de romero. Este aceite acelera los resultados y aporta beneficios al pelo.

Aplicamos un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y lo masajeamos, mientras que ejerces una ligera presión con los dedos.

Este tratamiento se recomienda repetirlo una o dos veces por semana.