Saltar al contenido

Tratamientos Naturales Para El Cabello

18 enero, 2019

Tratamientos naturales para el cabello

¿Aun no sabes que tratamientos realizarte? El cabello es la mejor arma de una mujer como seducción, pero estamos expuestas al sol y los factores climáticos que hace que nuestro cabello este maltratado, una de las mejores maneras de que tengan mejor aspecto son los tratamientos naturales con los productos belleza de esa forma nos estaremos ahorrando bastante dinero.

¿En que nos beneficia los tratamientos? Lo que todo cabello pierde resequedad, brillo y suavidad por diferentes factores mencionados, ahora la mayoría de los productos tiene bastantes químicos que hace que nuestro cabello pierda su encanto. Algunas mujeres tenemos el cabello largo o largo, aunque algunos cabellos ondulados requieren mas cuidado que el cabello liso queremos tenerlo saludable.

Debes tener cuidado con los alimentos que consumes, los factores climáticos y el uso de químicos para el cabello, lo empiezas a notar cuando te bañas se te cae bastante cabello y tu cabello estará débil y sin brillo son los síntomas que te harán preocupar. A continuación, te mostrare varios tratamientos naturales para tu cabello:

TRATAMIENTO NATURAL PARA CABELLO MALTRATADO

Tratamiento casero con mayonesa

1

Ingredientes: mayonesa, aceite de ricino, pastillas que contiene la vitamina E y no puede faltar el aceite de oliva.

Preparación: Todo depende si tu cabello es largo o corto para la cantidad de los ingredientes, lo que debes hacer es mezclar todos los ingredientes que son la mayonesa, aceite de ricino, pastillas que contiene la vitamina E y no puede faltar el aceite de oliva. Luego después de la mezcla de los ingredientes debes colocarlo sobre el cabello y que actué durante 30 minutos, después pasado el tiempo debes quitar la mezcla con agua tibia, solo debes realizarse este tratamiento una vez a la semana.

Es una excelente alternativa para que lo uses como tratamiento natural ¿Qué opinas de este tratamiento para tu cabello?

TRATAMIENTO NATURAL PARA EL CABELLO MALTRATADO Y SIN BRILLO

Tratamiento a base de aceite con cerveza

2

Ingredientes: lo que necesitas es aceite de oliva, cerveza, mostaza amarilla.

Preparación: Lo que debes hacer es usar primero la mostaza amarilla en el cual se necesitan dos cucharadas, el aceite de oliva y la cerveza, lo vas a mezclar muy bien todos los ingredientes, lo colocaras sobre el cabello durante unos 30 minutos, al final quitar con agua tibia. Este tipo de tratamiento ayuda para el cabello maltratado el cual es recomendable que lo realices dos veces a la semana.

Es una excelente alternativa para que lo uses como tratamiento natural ¿Qué opinas de este tratamiento para tu cabello?

TRATAMIENTO CASERO PARA DARLE BRILLO AL CABELLO

Tratamiento casero con aloe vero

3

Ingredientes: necesitaras el aloe vero, cerveza y el aceite de oliva.

Preparación: lo que necesitas es que bien machacado el aloe vero, coloca 3 cucharadas de cerveza con el aceite de oliva. Es importante que lo mezcles muy bien, el cual debes colocarlo durante 15 días, pero solo en las puntas del cabello. Se recomienda que debe estar el producto durante 20 minutos y al final debes quitar con agua tibia.

Es una excelente alternativa para que lo uses como tratamiento natural ¿Qué opinas de este tratamiento para tu cabello?

TRATAMIENTO CASERO PARA EL CABELLO DAÑADO

Tratamiento casero con papaya y plátano

4

Ingredientes: necesitaras de la papaya, plátano, aceite de oliva, miel de abejas y el yogur.

Preparación: Lo que necesitas es que todos ingredientes mencionados debes mezclarlo muy bien con una licuadora, si te preguntas que cantidad debo hacer, depende si tu cabello es largo o corto harás una cantidad prudente para podértelo aplicar. Cuando te lo coloques deberá ser en las puntas y en el centro, si quieres que sea un mas efectivo cuando lo coloques usar papel aluminio durante 35 minutos y al final te lo quitas bastante agua.

Es una excelente alternativa para que lo uses como tratamiento natural ¿Qué opinas de este tratamiento para tu cabello?

TRATAMIENTO NATURAL HIDRATAR EL CABELLO

Tratamiento con coco y limón

5

Ingredientes: necesitaras el aceite de coco y limones.

Preparación: necesitas mezclar bien el aceite de coco con el jugo de limón, es muy sencillo de hacer tan solo debes aplicarlo en todo el cabello, te ayudara a que tu cabello este mejor hidratado y te ayuda a quitar la caspa.

Es una excelente alternativa para que lo uses como tratamiento natural ¿Qué opinas de este tratamiento para tu cabello?

TRATAMIENTO NATURAL PARA REVITALIZAR EL CABELLO

Tratamiento con miel y aceite

6

Ingredientes: necesitas de miel y de aceite de oliva.

Preparación: Lo que debes hacer es mezclar los ingredientes de la miel y el aceite de oliva ya que contiene propiedades naturales además que tu cabello este revitalizante y muy nutritivo para el cabello.

Es una excelente alternativa para que lo uses como tratamiento natural ¿Qué opinas de este tratamiento para tu cabello?

Has visto la variedad de tratamiento que puedes realizar en el cabello, aunque las alternativas son dependiendo como tienes tu cabello maltratado y lo que le hace falta, es por eso que te he recomendado tratamientos naturales par que tu cabello este en una mejor condición, en la razón por la que te he dicho paso a paso lo que debes hacer.

¿Cuál tratamiento vas a usar? Queremos saber lo que piensa nuestro lector y lo compartas en esta página dejándonos un comentario.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un enjuague a base de vinagre de manzana?

Los tratamientos naturales tienen la ventaja que, además de poder prepararlos en casa, son pocos o ningunos los efectos secundarios que puedan ocasionar. En todo caso, si no son efectivos para lo que los estamos empleando, de seguro nos favorecen en otros aspectos de nuestra salud. En el caso del vinagre de manzana, este nos ayuda a equilibrar el nivel de pH de nuestro cabello aportando brillo y eliminando la caspa. Con este enjuague, además de una buena limpieza, este tipo de vinagre nos ayuda a reducir el exceso de grasa en el cuero cabelludo, nos suaviza y previene el envejecimiento prematuro del pelo.

Tratamiento: para reestructurar el cabello dañado con este producto tan solo tienes que diluir el vinagre de manzana en agua y aplicarlo por todo el cabello con un pulverizador. Tu melena lucirá mucho más bonita y sana en cuestión de días.

2.- ¿Qué aceites usar para el cabello dañado?

Entre los productos más comunes para tratar el cabello se encuentran los aceites, estos nos pueden ayudar a contrarrestar muchos de los problemas que pueda tener nuestro pelo, pues tienen propiedades revitalizantes e hidratantes muy potentes. Acá mencionamos algunos y los beneficios que tienen para tu cabello:

  • Aceite de almendras: fortalece el cabello, combate la sequedad, previene la caída y lo deja totalmente nutrido.
  • Aceite de coco: contiene un alto contenido en vitamina E, es perfecto para nutrir las fibras capilares, prevenir su envejecimiento y mejorar la apariencia del cabello.
  • Aceite de jojoba: sella los folículos pilosos, combate la sequedad y regula el exceso de la grasa.
  • Aceite de aguacate: repara y revitaliza el cabello en su totalidad.
  • Aceite de romero: estimula el crecimiento del pelo, sana y frena la caída excesiva.

Para utilizar alguno de estos aceites como tratamiento aplica un poco de alguno sobre el cabello seco desde el medio a las puntas y déjalo actuar durante 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia y lava tu cabello como acostumbras hacerlo.

3.- ¿Cómo aplicar una mascarilla con vitamina C?

Uno de los componentes muy conocidos para la salud, pero poco usados en el cabello es la vitamina C. Este nutriente que estimula la producción de aceites naturales en el cabello ayudándolo a mantenerse siempre bien humectado e hidratado. Con él, además, podrás evitar las puntas quebradizas y abiertas, frizz, sequedad y favorecerás su crecimiento.

Para hacerte un tratamiento haz lo siguiente: exprime 1 naranja y 1/2 limón para extraer los jugos. Mezcla junto a 2 cucharadas de miel y aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo. Deja actuar por 20 o 30 minutos, luego, enjuaga y lava como de costumbre.

4.- ¿Cómo eliminar la caspa con apio?

Este remedio casero es perfecto para eliminar la caspa. Este vegetal contiene con propiedades antibacterianas y cicatrizantes muy potentes que pueden ayudarte a solucionar este molesto problema favoreciendo la regeneración del tejido capilar dañado y alivia tanto el picor como el enrojecimiento.

Para prepararlo, hierve un litro de agua y añádele un tallo de apio. Deja que hierva por unos 5 minutos más y luego espera a que se enfríe. Luego, estará listo para que lo apliques sobre tu cuero cabelludo como una excelente loción anticaspa.

5.- ¿Cuales son los beneficios del tomillo para el cabello?

Este es un ingrediente con numerosos beneficios para la salud. Si lo usamos de forma tópica, estos beneficios también pueden ayudarnos a mejorar nuestra piel y el cabello. Dentro de los beneficios del tomillo para el pelo podemos mencionar los siguientes:

Ideal para la caspa: con sus propiedades antisépticas y antibacterianas, nos ayudará a combatir afecciones como es el caso de la caspa

Ayuda al crecimiento del cabello: es un producto ideal para mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y motivar el crecimiento del pelo.

Fortalece el pelo: nos aporta una gran cantidad de nutrientes y, por tanto, conseguirá nutrir en intensidad nuestras fibras capilares haciendo que luzcan mucho más hidratadas, brillantes y sedosas.