Saltar al contenido

Tratamientos Para El Cabello Con Mechas

18 enero, 2019

Cuidar el cabello teñido o con mechas es fundamental para que la coloración dure más tiempo y el pelo muestre un aspecto radiante y sano. Lo mejor es utilizar productos específicos para el cabello teñido, ya que están especialmente diseñados para fijar el color y mantener el pelo cuidado.

A pesar de que en una melena con mechas encontramos cabellos decolorados y teñidos junto con otros naturales, hemos de tratarla como si todo el pelo estuviera coloreado. Y es que es esencial cuidar el cabello teñido de una manera especial no sólo para evitar que se seque y se debilite, sino para impedir que pierda su tono.

Productos para el cabello con mechas:

Los cabellos con mechas tienden a apagarse con el tiempo y pierden los contrastes. Garnier Fructis crea Lumino Mechas, que con su fórmula de última generación con extracto de perla iluminadora, localiza y restaura las mechas sin apelmazar el resto del cabello iluminando y reavivando los contrastes sea cual sea el color de base.

Kérastase ha creado Reflection, los primeros tratamientos para el cuidado del cabello que reflejan la luz y transforman cada fibra capilar, aportando al cabello un brillo espejo.

Incluye champú que aporta máximo brillo, mascarilla que prolonga la duración del color y esencia suavizante que se aplica sobre el cabello seco para darle flexibilidad y luminosidad.

Después del tratamiento, el cabello coloreado recobra un tacto como hidratado, con un brillo deslumbrante.

Algo ideal para el cabello con mechas son  las mascarillas preparadas a base de aceites de oliva o maíz, azúcar moreno y extractos de vainilla, que masajeando suavemente el cabello y luego envolviendo la cabeza con una toalla, y gorro de ducha, dejaremos actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente, al despertarnos, enjuagamos abundantemente, nuestro cabello y nos peinamos como de costumbre, y realmente veremos los cambios.

Bain Chroma Riche: es un baño especialmente formulado para devolver el brillo al cabello y proteger el color de tu melena. Aplícalo sobre el cabello húmedo masajeando suavemente y deja actuar por unos 3 minutos antes de enjuagar.

Cuidados para el cabello teñido

Lo peor que le puede pasar al pelo con mechas es la piscina, ya que los productos utilizados en sus aguas dañan muchísimo el cabello. Así que en verano y más aún si vas a nadar durante todo el año, hay que usar un protector además de un gorro de baño, y aclarar muy bien el cabello con agua dulce tras el baño – si no quieres que tu pelo eventualmente adquiera un tono verdoso.

Para saber cómo cuidar el cabello con mechas debes recurrir a estos grandes consejos que te brindo diariamente mediante este blog que te ofrece las mejores enseñanzas para lucir un pelo hermoso.

Lo esencial es poder usar constantemente un protector de color para que puedas mantener el tono, asimismo de esta manera podrás proteger el cabello del sol y del ambiente. Por lo cual tienes que lavarlo con agua fría ya que permitirá cerrar las cutículas para un cabello suave y radiante.

Para los cabellos teñidos es básico la hidratación para esto debes usar una mascarilla nutritiva dos veces por semana y así evitar que el cabello se reseque para poder reparar los daños causados por los químicos.

Tips para cuidar el cabello rubio

El cabello rubio tiende a ser más delicado y frágil que el moreno, por lo que soporta peor las agresiones externas como la contaminación, el tabaco, el polvo, que pueden hacer que se deshidraten rápidamente. Sin embargo, existen formas de cuidarlo y mantenerlo brillante y fuerte.

– Elige un champú indicado para cabellos rubios con propiedades nutritivas y antioxidantes. Lávalo como máximo dos o tres veces por semana, siempre con agua tibia.

– Para mantener el color de tu cabello, puedes lavarlo una vez a la semana con un champú a base de manzanilla.

– Si utilizas el secador, no lo pongas demasiado caliente para no dañar tu cabello.

– Una vez a la semana, utiliza una mascarilla reparadora. Déjala actuar durante diez minutos y después aclárate con agua tibia tirando a fría.

– Para conservar el rubio de una forma natural solo hay que hacer una infusión de manzanilla con medio litro de agua a fuego muy lento y durante 30 minutos. Una vez cocida y enfriada, usa la infusión para aclarar el pelo en el último aclarado. Poco a poco verás como el rubio se va acentuando y va recobrando su vigorosidad.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar el pelo con mechas?

Cuidar nuestras mechas requiere de cuidados específicos, los cuales harán lucir nuestro pelo de manera saludable. Sigue estos consejos y podrás cuidarlas de manera natural:

  • Agua fría: Trata de hacer lavados o enjuagues solo utilizando el agua fría esta es un forma de como cuidar el pelo con mechas. Para que nuestro pelo pueda lucir a un más el brillo y no aparente sequedad.
  • Plancha y secador: Cuando te realices este tipo de look de las mechas en tu cabello trata de evitar el calor el cual es dañino para el pelo con mechas. Evita el uso la plancha lo más que puedas, si utilizas la plancha usa con aislante térmico. Para evitar el uso del secador puedes hacerlo al aire libre.
  • Repasar las mechas: Cada vez que quieras aplicar o repasar de nuevo las mechas debes de esperar un cierto tiempo para poder hacerlo. El momento adecuado es cuando ya comienzan a salir las raíces con tu color original de cabello.
  • Lavado del cabello: Tómalo como un consejo: no debes lavarte el cabello después de haberse aplicado este look de mechas porque debes dejar que el color penetre mejor. Después de un día puedes lavarte y recuerda que no debes lavarte todos los días, es mejor hacerlo pasando uno.

2.- ¿Cómo Iluminar y cuidar tus mechas?

Si quieres aclarar tu pelo pero no te atreves con los cambios drásticos, las mechas son la solución ideal para conseguir un efecto súper luminoso, además de muchísimas otras ventajas: tu melena parece más brillante, rica en matices y, sobre todo, armonizas y suavizas tus rasgos de inmediato.

Recuerda que, una vez que tengas tus mechas, es imprescindible que tu ritual de cuidado capilar incluya productos específicos para cabellos teñidos. De esta forma, conseguirás mantener el color de tus reflejos por mucho más tiempo, protegerlo frente a las agresiones externas (sol, cepillado, contaminación, etc.) y conservar el brillo gracias a su acción súper nutritiva.

Tu pelo más que nunca necesitará humectación, por lo tanto, es buena idea aplicar una máscara para el pelo una vez por semana o cada 15 días. Puedes comprar el producto en cualquier perfumería o bien hacerlo tu misma de la siguiente manera: mezcla partes iguales de aguacate (palta), aceite de almendra y vitamina E. Aplica, deja reposar por 10 minutos y enjuaga.

3.- ¿Cómo preparar una mascarilla para el cabello con mechas?

Si estas harta de tener un pelo seco y sin vida por la culpa de las mechas y baños con tinte, puedes elaborar tu propia mascarilla. Toma un poco de aguacate y yogurt natural y machácalos bien en un recipiente para mezclarlos de forma homogénea, después aplica la masa en el cuero cabelludo y déjalo actuar por un rato para obtener resultados que resalten un pelo hermoso.

4.- ¿Cómo hidratar el cabello seco con mechas?

Si te decidiste por hacerte un cambio de look pero no sabes cómo cuidarlo para que siga viéndose tan hermoso como cuando saliste de la peluquería puedes ver en este video cómo ocuparte de tu cabello de manera sencilla:

5.- ¿Cómo lavar el pelo con mechas?

Para que las mechas se mantengan con buen aspecto, debemos tener cuidados específicos que nos ayuden a lucir un pelo sano y fuerte a pesar de la coloración. El cabello con mechas requiere una hidratación más profunda, pues la coloración hace que el pelo se reseque con mayor facilidad. 

Una práctica muy sencilla que te servirá para cuidar el cabello con mechas es procurar lavarte el pelo con agua templada o fría, evitando el agua caliente. El agua fría es ideal para que el cabello luzca más brillante y no esté tan seco.