Saltar al contenido

Una Trenza Francesa

19 enero, 2019

Cómo hacer una trenza francesa

Sin duda, la trenza francesa es uno de los peinados clásicos, elegantes y bastante favorecedor para todas las mujeres, ya que es un hermoso peinado que les permite deslumbrar en toda ocasión.

La trenza francesa muestra diferentes evoluciones y ahora se lo puede hacer con un estilo con mucha personalidad, desde la trenza con un moño romántico, hasta una trenza larga y desenfadado para conseguir un look único.

Si estas pensado en lucir una trenza francesa original y con mucho estilo, en seguida te dejo con el paso a paso que tienes que seguir para hacer una trenza francesa como toda una experta.

Trenza francesa paso a paso

Empieza por cepillar el cabello para que puedas dejarlo libre de nudos y enredos, la idea es que quede lo más liso posible, para que en seguida puedas hacer el recogido de forma más sencilla.

En seguida, separa un mechón de cabello del resto en lo alto de la cabeza o a la altura de donde deseas empezar a realizar la trenza. Evita no empezar en la raíz.

El mechón del cabello tienes que ahora separa en tres mechones más pequeños y que sean del mismo tamaño. Es importante que cada mechón este completamente separado hasta las puntas, evita ajustar o la trenza saldrá dispareja.

Ahora es momento de cruzar el mechón de la derecha y colócala sobre el que está en el centro. Luego, agrega más cabello del lado de la derecha de la cabeza al mecho que está en la derecha. Realiza el mismo procedimiento con el mecho del lado izquierdo y así con cada nuevo mechón que selecciones.

Para poder recoger mejor los mechones de cabello del lado derecho utiliza el dedo índice derecho, para que te sea más fácil agregar al mechón de más a la derecha.

Realiza el mismo procedimiento con el cabello del lado izquierdo de tu cabeza, pasando el mechón izquierdo hacia la zona izquierda, de tal modo que cruces los mechones por el centro. Realiza el mismo procedimiento hasta el final de tu cabello.

Ahora trenza lo restante del cabello, sujeta la punta con una goma de peinar y fija con un poco de laca para que el peinado sea duradero. Ya puedes lucir tu trenza francesa.

Para que puedas lucir un look romántico, no tienes que realizarte una clásica trenza, tienes que optar por una trenza más original y actual, como una trenza que se lo cruza sobre la cabeza tipo diadema.

Este es un peinado perfecto para las mujeres que desean un estilo moderno y romántico al mismo tiempo. Para realizar este hermoso peinado es necesario tener el cabello largo.

Peinados románticos para San Valentín

Si eres de esas novias súper románticas también comparto contigo diferentes opciones de peinados llenos de encanto y con un pleno estilo romántico especiales para las mujeres que desean deslumbrar en la celebración de San Valentín. Para que todo en ti sea puro amor, no dudes en lucir alguno de estos peinados.

Son hermosos peinados elegantes y románticos que te harán lucir radiante en todo momento, puedes realizar de forma sencilla y lucirlo en el momento y la ocasión que tu deseas. Te seguro que alguno de estos peinados te encantara y no dudaras en lucirlo.

PEINADO CON FLORES

Los peinados que se complementan con ciertos detalles como vinchas, diademas o flores son muy recomendados para San Valentín. Aquí tienes un hermoso con el cabello semi-recogido, pero el toque elegante y romántico de este estilo de peinado, es gracias a las flores que se ha utilizado en este caso.

Es un tipo de peinados para una cita especial, para una cena o para alguna celebración o evento importante.

PEINADO CON TRENZA

Para que puedas lucir un look romántico, no tienes que realizarte una clásica trenza, tienes que optar por una trenza más original y actual, como una trenza que se lo cruza sobre la cabeza tipo diadema.

Este es un peinado perfecto para las mujeres que desean un estilo moderno y romántico al mismo tiempo. Para realizar este hermoso peinado es necesario tener el cabello largo.

PEINADO PARA CABELLO SUELTO

Este hermoso peinado, además de ser romántico es sensual, elegante y fácil de hacer. Se trata de un estilo de peinados que te permite llevar el cabello suelto, el que puedes lucirlo completamente liso o con ligeras ondas para darle más movimiento.

Pero no se trata de un clásico peinado para el cabello suelto, es un estilo romántico gracias a la vincha que se lleva. Este peinado es con raya al centro, pero si deseas puedes lucirlo con raya al costado.

COLETA DESPEINADA

Si deseas algo bastante casual, pero que logre mantener un estilo romántico y sexi al mismo tiempo, este peinado con coleta despeinada al costado es perfecta para ti.

Es el peinado más sencillo y fácil de hacer, solo tienes que peinar el cabello ligeramente con raya al centro o a un costado, atar la cola al costado que tu deseas. Si algunos cabellos quedan sueltos, no te preocupes ya que eso le dará mejor estilo como puedes ver en la imagen.

PEINADO FEMENINO

Este es un estilo de peinados bastante femenino que a todas las mujeres les encanta. Se lo puede hacer con sencillos pasos. El resultado es bastante sofisticado y elegante.

Con este peinado romántico y femenino puede lucir esplendida en alguna fiesta especial que tienes en San Valentín, para una cita, una cena o simplemente para que vayas a bailar o salgas de paseo.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una trenza francesa invertida?

Ya hemos visto cómo hacer esta hermosa trenza, pero además de la forma tradicional de realizarla, podemos hacerla de manera invertida. Este estilo también es conocido como Trenza Holandesa y aunque parezca o suene complicado en realidad no lo es. Sigue las instrucciones detalladas en el siguiente video y podrás aprender cómo hacer esta trenza en pocos minutos.

2.- ¿Cómo hacer una trenza francesa doble?

Para hacerte una trenza francesa perfecta comienza lavándote, desenredándote el cabello y haciéndote una raya al medio. Colócate un protector de calor y sécate el cabello con un secador.

 Luego separa tu cabello de la parte izquierda de tu melena en dos partes. Deja la parte inferior libre y trenza la parte superior. La trenza debe estar pegada desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de la nuca. Repite en el lado derecho de la raya.

Al terminar, únelas en una sola trenza a la altura de la nuca.

Trenza el cabello a la altura de la nuca hasta las puntas. Tu peinado deben ser dos trenzas que partan de la parte superior del cabello y se juntan en una única trenza en la parte inferior.

3.- ¿Cómo hacer una trenza francesa hacia arriba?

Siempre podemos encontrar maneras distintas de hacernos el mismo peinado, muchas de esas veces al darle un pequeño giro (incluso literalmente) podemos hacer estilos completamente nuevos, así sean en principio el mismo que siempre usamos. Un claro ejemplo de esto es cuando tomamos la trenza francesa y le cambiamos la dirección. ¿Cómo es esto? Mira el video y verás lo sencillo que resulta.

4.- ¿Cómo hacer una trenza francesa con listón?

Cuando hablamos de estilos no podemos dejar de mencionar los accesorios y la cantidad de usos que les podemos dar. Con una sola cinta de color podemos hacer tantas cosas que no cabrían en un solo artículo para enumerarlas. Lo que si podemos hacer es mostrarte uno de tantos usos creativos que le podemos dar a un listón para complementar una trenza francesa y hacer que se mire mucho más linda.